Al pensar en un stand reutilizable queríamos ir más allá del simple hecho de que se pudiera guardar y volver a montar más adelante. Al final, cualquier stand pensado con esa intención desde el inicio puede ser reutilizable. Lo que queríamos conseguir en esta ocasión era un stand que llevase el concepto de reutilización en su propio ADN, de forma que todas las partes del stand formasen parte de ese juego tanto cuando está montado como cuando está desmontado.
Partimos del cubo como elemento básico a partir del cual se despliega y recoge el stand, siendo contenido y continente.
El uso de esta forma cúbica nos sirve para una serie de funciones, desde asegurar la estabilidad y durabilidad de la estructura o la máxima eficiencia en la utilización del espacio, hasta las funciones puramente estéticas como transmitir orden, limpieza o armonizar con otros elementos contiguos.
Aunque el módulo básico es un cubo, la combinación de varios cubos permite obtener una gran variedad de espacios, que dentro de la sencillez de sus formas, aportan riqueza volumétrica y modularidad. De un cubo proyectamos otros telescópicamente y tenemos una torre. De la unión de dos cubos conseguimos un almacén...