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Cinergía 2015-2018


Gas Natural Fenosa

2015 - 2018

Acciones en la calle

Briefing

Gas Natural Fenosa es una de las grandes compañías energéticas del país con un firme compromiso con la transmisión de valores de eficiencia energética.
Gracias a sus múltiples actividades de comunicación y patrocinio, Gas Natural Fenosa se ha convertido, además, en uno de los principales patrocinadores de cine en España a través, entre otros, del patrocinio de los festivales cinematográficos más destacados del país.
De la unión de estos dos compromisos surge el proyecto “Cinergía” o, lo que es lo mismo, la creación de cortometrajes dirigidos y protagonizados por relevantes figuras del cines español, en los que se pretende entretener y, a su vez, explicar cómo podemos cambiar nuestros hábitos para ahorrar energía.
Estos cortometrajes se presentaron a los medios de comunicación y al público en cuatro festivales –San Sebastián, Sitges, Madrid y Málaga– y sus mensajes de eficiencia energética se reforzaron con actividades in situ en cada festival.

Concepte

Al cinema, com a casa

Concepto

En el cine,
como en casa

Tomando como referencia los consejos sobre eficiencia energética en el hogar que quería transmitir Gas Natural Fenosa, se propuso comunicarlos en cada festival de cine a través de actividades participativas para conseguir no solo un mayor índice de récord, sino también mayor notoriedad.

En función de la temática de los cortos, cada año se preparó un proyecto distinto. En el interior de una carpa adecuada como si fuera un hogar, se presentaron varias actividades integradas en el mobiliario y las estancias de la casa. Estas actividades facilitaban siempre un consejo sobre eficiencia energética.

En cada ciclo, una solución formal diferente
Primer año,
la vivienda actual

En el primer ciclo, se presentaba una vivienda actual en la que, en cada estancia, se proponían una serie de juegos para todos los públicos para descubrir las recomendaciones sobre eficiencia energética.
Cada habitación proponía una actividad experimental y algún juego visual que hiciera el aprendizaje más lúdico. Además, se aprovechaban elementos cotidianos del hogar para transmitir el mayor número de consejos posible.

"En cada ciclo,
una solución formal diferente”

En una gran pantalla de televisión se realizaban, además, pases del corto que se exhibía en cada Festival para acercarlo al gran público.

Segundo año, un viaje al pasado

Segundo año,
un viaje al pasado

En el segundo año se organizó un viaje en el tiempo al pasado, igual que hacían los cortos presentados en aquella edición, y consistía en entrar en una casa de los años 60. Al llegar, se planteaba un reto a los visitantes y se les entregaba un “monedero” con una serie de monedas con las que jugar en cada prueba.

El objetivo final era comprobar, de forma directa, cuánto dinero se ahorraban los visitantes al hacer un uso eficiente de la energía. Un dinero que podía ser destinado a otros usos particulares y cambiar así nuestro futuro.
Cada electrodoméstico de la vivienda era un sencillo juego en el que se valoraba el resultado. Quien acertaba, conservaba su dinero. Quien fallaba, tenía que pagar por su falta de eficiencia. Las actividades combinaban propuestas gráficas con toques más tecnológicos como recursos auditivos, tabletas...

El enlace a las redes sociales se conseguía al compartir una fotografía junto a un panel final en el que se indicaba el resultado obtenido.

Tercer año, viajamos al futuro

Tercer año,
viajamos al futuro

Estas fueron las claves para el proyecto del tercer año, conforme a lo que sucedía en los cortos de “Cinergía” que se presentarían.
La acción se desarrollaba en una vivienda del futuro, con electrodomésticos que controlaban la eficiencia energética en el hogar.

"El hogar eficiente del futuro”

La estética de la casa estaba inspirada en uno de los fragmentos esenciales de un corto y que permitía crear un entorno de hogar del futuro: estética muy minimalista y con un claro predominio del color blanco y las formas curvadas.
Se creó una casa de espacios abiertos, con una simulación de electrodomésticos inteligentes integrados, muy pendientes de conseguir la máxima eficiencia energética al usarlos.

En enlace a las redes sociales se consiguió con una actividad que transportaba a los visitantes a su propio futuro. ¿Cuál sería su aspecto dentro de unos años? A través de una app, su fotografía viajaba en el tiempo y volvía con el aspecto que tendrían en el futuro.

Cuidando de todos los detalles

Cuidando de todos
los detalles

Cada uno de los proyectos se completaba con todos los detalles que cerraban el círculo: la gestión de las personas de atención al público vestidas según la época de la casa, así como un animador que se encargaba de dinamizar la acción y conseguir la máxima participación del público; la gestión con las organizaciones de los diferentes festivales, no solo para determinar las localizaciones más idóneas, sino también para coordinar los permisos, montajes y servicios necesarios.

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San Sebastian
San Sebastian
Málaga
Málaga
Sitges
Sitges

Intervención global

Intervención global

Los proyectos fueron creados, diseñados y gestionados por EFS. Cada proyecto se montaba y desmontaba cuatro veces, una por festival, y en este intervalo todos los elementos se almacenaban en nuestra nave de La Llagosta, donde se revisaban, se reacondicionaban y se guardaban en condiciones para que estuvieran a punto para el próximo montaje.

Exposición Case Study

Cinergía 2015-2018

Acción

Interiorismo, Diseño, Producción escenográfica

  • Fecha

    Febrero 9, 2018

  • Cliente

    Gas Natural Fenosa

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